Hamburguesas de Pavo y Crema de Zapallo...
Hoy invité a una amiga a almorzar en la casa. Ya que estaba sólo con Pablo y los tres estamos en supuesta dieta, decidí hacer la repetida crema de zapallo y para variar hamburguesa de pavo con acompañamiento.
Partí con la crema de zapallo (me faltaba lo esencial para la hamburguesa, y lo tenía que traer la Ale, así que... había que empezar con algo). Entonces, puse a cocinar en agua hervida el zapallo y un par de zanahorias.
Mientras eso se hacía... piqué un cebollín, un par de pimentones y champiñones. Los tiré en un sartén con aceite para amortiguar el sabor del cebollín y para darle un toque más sabroso a la crema.
Un vez que el zapallo y las zanahorias estuvieron listas, los saqué del agua (manteniendo ésta a parte) los metí a la juguera, eché un poco del agua con que fue hervida y agregué las verduritas que estaban en el sartén. Un.. dos... tres... y a medida que me daba cuenta que faltaba más líquido, agregué un poco de agua y el resto de leche. En un rato, quedó listo y cremoso. Añadí pimienta y sal.
Ya con la crema lista, me puse a hacer el acompañamiento. Lo hice fácil, hice ensalada con varias verduras y arroz. Este último lo hice con el agua que dejé a parte cuando cocí el zapallo y las zanahorias.
Finalmente, llegó la Ale después de una hora en que había dicho que "venía saliendo" (tomando en cuenta que vive a 10 minutos de mi casa, caminando!!!!) y me puse a hacer las hamburguesas.
Primero, precalenté el horno eléctrico. Luego, en un bol de tamaño medio, mezclé la carne molida de pavo (una bandeja de 500 gr) con un huevo, más los condimentos (sal, pimienta, romero, perejil y un poco de tomillo). Hice unas 6 bolitas con la mezcla, y las "pinté" con aceite de oliva. Con esto, me vi complicada, porque el hambre llamaba y no había suficiente espacio en el horno eléctrico. Así que apliqué sartén con un poco de aceite jajaja sirvió para probar la diferencia de cocción :)
En el horno eléctrico se demoró casi lo mismo que cocinar las hamburguesas con el sartén, así que con respecto a tiempo, no hay mucha diferencia.Ahora si hablamos de sabor, tengo que agregar que me gustaron más las cocinadas al horno! Pero en fín...
La conclusión del almuerzo del día de hoy... RICO RICO... Sin contar que este parcito de comenzales no están acostumbrados a que los atienda jajajaja Quedaron felices y satisfechos.
Así que... una vez más... un logro en la cocina =)
Saludos!!!
Comentarios
Publicar un comentario