Galletas de banana y avena
Otsea... se me estaba re contra ultra madurando un plátano que tenía por ahí totalmente en el olvido y para no perderlo, quise hacer algo bueno, bonito y barato y práctico porque mañana parto a Roma (yeyy!!) y me acababa de dar cuenta que salgo re temprano (después de la pega) y llego el mediodía del sábado (unas cuantas horas de viaje, nada terrible jajaja 😅), así que, qué mejor que unas galletitas para la once/desayuno del viaje??
Entonces, se agarra el plátano y se muele hasta dejarlo puré. Luego, se vierte media taza de avena (en mi caso tenía copos de avena, pero también se puede hacer con harinas varias, avena más fina, cereal, muesli, etc.), un poquito de miel y chips de chocolate (yo le puse como 15 a 20 gramos). Se mezcla todo muy bien y cuando todo esté bien integrado, se forman bolitas aplastadas y se ponen sobre papel mantequilla en una bandeja apta para el horno (les conté que tengo roomie nueva y trajo horno eléctrico?? 😍😍😍). Y bueno, al horno a 180ºC por unos 10 minutos (obvio que el horno debe estar precalentado -y no sean pavos como yo que lo puse a precalentar, pero no estaba enchufado jajaja😅). Fíjense que las galletas estén un poco doradas y van a saber que ya están listas.
Y charáaaaaaan!! :) galletitas listas y sanas para disfrutar! Aptas para vegetarianos, veganos (si no le ponen miel, claro está), gente que dice estar a dieta forever o gente como yo, que se le olvidan los plátanos y éstos terminan negros "de un día para otro" jajajajaja.
Enjoy!
Comentarios
Publicar un comentario