Pan pita
Les cuento que esta noche me voy a Italia por el fin de semana (qué tal?!) y el bus sale a las 00 horas, llegando a Milano en la mañana y como ya he viajado por este sistema ("tours" muy baratos), el desayuno me parece pobre pobre pobre y probablemente en la hora de almuerzo me esté muriendo (por lo cansada y el hambre), así que me dije a mi misma "misma, y si preparo un pan pita relleno con lo que tenga?" y me puse manos a la obra :)
En un bol se mezclan 2 tazas de harina y una cucharadita de polvos de hornear, luego se agregan 1 taza de yogurt natural. Se forma una masa (si queda muy seca, como me pasó a mí, se puede poner un poco de agua) y se deja reposar un rato en forma de bola.
Se calienta el sartén (a fuego alto) y una vez que esté listo, se baja el fuego a medio.
Se forman bolitas con la masa (a mi me salieron 4), las que luego se aplastan y se uslerean un poco para tener la típica forma del pan de pita.
Se vierte un poco de aceite en el sartén (nunca hago esto, pero el sartén que tengo es malísimo y se pega todo) y se pone la primera masa. Se deja hasta que se dore y se da vuelta (esto no demora más de 4 minutos por lado) y voilà!! Pan pita listo!!!
Finalmente rellené dos con carne molida, tomate, palta y queso fresco. Así que me tocará disfrutarlos mañana!
Que les quede rico!!! :D
Comentarios
Publicar un comentario