Kuchen al sartén
AJA! En la tierra del kuchen, cómo no iba a hacer un kuchen?!??!?! Pues bien, no se me ocurría cómo porque no tengo horno, pero con la ayuda de mi mami 😍 chan charáaan!!! Aquí el resultado!
(OJO, no es NADA light jajajaja).
Entonces....
Para la base:
Moler un paquete de galletas de mantequilla (yo hice un paquete de 200 gramos) hasta convertirlo en polvo y mezclarlo con mantequilla derretida (no lo calculé para ser honesta) hasta que quede una masa más o menos compacta. Luego, en un sartén poner papel mantequilla (para hornear) y aplastar la "masa" de galleta con mantequilla hasta cubrir toda la base del sartén y un poco por los bordes. Dorar un poco y dejar enfriar.
Para el relleno:
Por primera vez, y siguiendo lo que me dijo mi madre (y con ayuda de esta página web, porque no quise hinchar las pelotas a mi mamá por mi mala memoria jajaja) se nos viene...
******* la crema pastelera!!! *******
En una olla mezclar 2 tazas de leche (400 ml) con una cáscara de limón, poner a fuego medio-alto hasta que la leche esté a punto de hervir (pero no dejarla hervir!!!) y retirarla. Taparla y dejar que pasen 30 minutos para que el saborcito del limón se integre bien.
Mientras se espera que pase este tiempo... En un recipiente pequeño se mezcla media taza de leche (100 ml aprox.) bien fría con dos cucharadas de maicena (en mi caso, no tenía -porque en este país nunca he visto- así que lo hice con harina), revolver bien para que todo se integre perfectirijillo.
Aparte, en otra olla mezclar 4 yemas con 5 cucharadas de azúcar (la proporción para la crema pastelera en general es 1/2-1-1: 1/2 taza de leche x 1 yema x 1 cda. de azúcar) y un sobre de azúcar con vainilla hasta que quede homogéneo (pueden poner esencia de vainilla o la varita de vainilla tal cual en la leche junto con la cáscara de limón, pero yo soy mas simple y encontré sobrecitos listos con vainilla, así que opté por esto). Después, se vierte la mezcla COLADA de leche fría con harina (para que no hayan grumos). Cuando esté todo bien mezclado y homogéneo, se añade la mezcla de leche con la cáscara de limón. Se revuelve todo y se pone a fuego medio-bajo hasta que espese bien pero SIN DEJAR DE REVOLVER! Al ojo, creo que me tomó como unos 20 minutos esta parte, pero para ser honesta, no estoy segura jajajaja pero digamos que se tienen que armar de paciencia y tiempo, porque si dejan 5 minutos la olla sin revolver, se les puede quemar lo que se sedimente en el fondo.
En fin, van a notar que la "crema" está lista porque ya no está tan líquida como antes (se empieza a espesar) y tiene como un color más doradito, medio amarillento, y huele rico 💗😍. En ese momento (cuando pasa todo esto y además como que se nota que si dejan de revolver va a empezar a hervir en cualquier momento), lo sacan del fuego y lo dejan enfriar un poco (unos 5 a 10 minutos) sólo para que no se desparrame por todos lados cuando se eche encima de la base de galletas. Pasado ese tiempo, DUH! se vierte en la base de galletas 😋 y se deja aparte.
Ahora....
******* el ganache de chocolate!!! ******* (Estaba demasiado emocionada haciendo este kuchen, se dieron cuenta? jajajaja)
En una olla pequeña se ponen unos 200-250 gramos de chocolate (para derretir o estilo Trencito o Milka) junto a media taza de crema (o como yo, que se me olvidó comprar, lo pueden hacer con yogurt natural y un poco de leche... porque también me quedé corta de yogurt jajajaja). Lo ponen a derretir y si quieren que el ganache sea más líquido le ponen más crema/yogurt/leche o si lo quieren más denso, menos (todo es al gusto del consumidor). Una vez que se haya derretido el chocolate y mezclado bien, apagan el fuego y está listo para usar!
Finalmente... el armado 😀... (gusto de cada uno!)
Como recomendación de mi madre, sobre la crema pastelera puse berries hasta cubrir todo y luego, vertí lentamente el ganache de chocolate. Dejé enfriar y luego lo metí en el freezer para acelerar el paso.
MUERAN COMO QUEDÓ!!!! 😍
Para ser honesta, aún no lo pruebo jajajajajaja la idea de hacer el kuchen es llevarlo mañana a la oficina para engrupir a mi profe y los coleguitas jajajajaja Así que, actualizando el blog (mañana) les cuento, pero por lo que probé al desmoldar.... Ooooohhh!! está terrible!!! 😍 Por mientras, la foto usual! 😉
Creo que es la primera vez que cocino algo que toma tanto tiempo (en total, como una hora), pero vale absolutamente la pena!
Ojalá se animen a hacer el kuchen 😃
Que les quede rico y acompañen esto con una taza de café de grano sin azúcar, porque les juro que van a necesitar algo para contrarrestar el dulzor jajajajaja
Nos encontramos en la próxima nota!
Adelante estudios :)
PS: actualizando... EL KUCHEN QUEDÓ DEMASIADO BUENO!!! Para nada empalagoso, así que no se asusten!!! Pero rico rico rico rico!!!! Me saqué un 7 jajajaja
PS: actualizando... EL KUCHEN QUEDÓ DEMASIADO BUENO!!! Para nada empalagoso, así que no se asusten!!! Pero rico rico rico rico!!!! Me saqué un 7 jajajaja
Comentarios
Publicar un comentario