Banana Bread...

Pasando por la casa de mi madre, me encuentro con la sorpresa de que la fruta que había se estaba pudriendo! Y como el recuerdo de cosas ricas gringas aún está latente en mi memoria, agarré los plátanos que quedaban y los hice "banana bread" =)

Entonces, precalentando el horno a 180ºC y enmantequillado el molde y después de haberle puesto un poco de harina para que el queque no se pegue... En un bol grande se mezcla:
1 3/4 tazas de harina sin polvos de hornear, 3/4 tazas de azúcar, 1 cdta. de polvos de hornear, 1/4 cdta. de bicarbonato, 1/4 cdta. de sal, y 1 cdta. de canela en polvo. Si quieren pueden ponerle una taza de "nuts" (almendras, mani, nueces, etc) Se revuelve para incorporar bien todo.

En otro bol se combina:
3 plátanos molidos, 2 huevos previamente revueltos, 1/2 taza (o 113 gr) de mantequilla derretida y a temperatura ambiente, y 1 cdta de extracto de vainilla. Se mezcla todo hasta que todo quede bien incorporado.

Luego, se mezclan los ingredientes húmedos con los secos y con una espátula (estilo lengua de gato) se va revolviendo suavemente los ingredientes hasta que éstos se incorporen bien. Hay que tener cuidado de no sobre revolver, o sino resultará en un queque más pesado y duro!!!

Y con esto listo... se lleva al horno por 55 a 60 minutos!! o hasta que el mondadientes salga seco cuando pinche la masa. El queque queda con una costra dorada que tienta a cualquiera!!

Se saca del horno y se deja enfriar... y el resultado... ESTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de avena y chubi

Albacorilla aliñada