Sopaipillas sanitas
Ya en otoño, adentrándonos al invierno en Chile y ya han habido días de lluvias (aunque ni me acuerdo cuándo fue la última vez que pasó jajaja). Todo esto se resume a "época de sopaipillas" (porque no hay cosa más buena que llueva y uno disfrute de una buena "sopaipa" con pebre 💕) y como estamos reduciendo lo refinado y grasoso, busqué una receta de sopaipillas que se puedan hacer al horno y sin manteca y charáaann, la Min Rebolledo tenía unas que se veían re bien y que obvio adapté a lo que había en mi despensa jajajaja
Se pre calienta el horno a 200ºC y se pone a cocinar zapallo cortado en cubos de tal forma que nos de una taza de puré de zapallo (fue como medio pedazo de zapallo típico que venden en el supermercado). Una vez listo, se escurre y se hace puré.
En un bol se mezcla 1 1/2 cucharadita de aceite de oliva, 2 1/2 tazas de harina de avena (simplemente, en un procesador, haga polvo la avena que tiene por ahí), 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvos de hornear y 1 taza del puré de zapallo. Cuando todo esté bien integrado, MANOS A LA MASA!! Y se amasa hasta tenerla suave y no pegajosa (yo agregué un poco más de harina hasta llegar a ese punto, creo que fue como 1/4 de taza más).
Se estira la masa, se corta en círculos y se pone al horno por 7 minutos a 200ºC y luego 5 minutos a 250ºC para que queden un poco doradas.
Listeilor!!!
Acompañe con un rico pebre y sea feliz jajaja Personalmente, encuentro que el sabor no es 100% al de la sopaipilla tradicional, la harina de avena le da otro sabor, pero no por eso es malo! Pero les digo para que no mueran de decepción 😉 Yo feliz me las estoy comiendo jajaja Así que haga ciertos cambios que estime conveniente y listoco!
Comentarios
Publicar un comentario