Pollos provenzales...
Chicuelos!
Pucha que me he demorado en intrusear la cocina, pero entre viajecitos a Viña del Mar y Santiago, como que no me he dado el tiempo. A parte que pa' mala suerte mía, cuando he querido indagar en la vida culinaria, ya me ganaron y el almuerzo ya está hecho.
Pero como no hay mejor oportunidad que cuando por fin llega, hoy me tocó! Así que, con las pechugas de pollo que compré el lunes pasado, me tincó hacerlas a la provenzal (receta sacada de la página de Super Pollo, pero hecha a mi medida)
Entonces, agarré cilantro y un diente de ajo y lo piqué chiquitito. Luego, a un limón le saqué la ralladura y al final su jugo (que había hecho, pero bueno). En una fuente ad hoc para el horno microondas, puse las pechugas de pollo deshuesadas, las mezclé con el cilantro y el ajo picado, le puse albahaca en polvo (si tienen fresco, mucho mejor) y la ralladura de limón. Después fue el paso del jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Se deja así tal cual, se tapa la fuente y se pone al microondas, en su máxima potencia, por 5 minutos o lo que sea necesario para que se cocine el pollo (mi microondas es re viejo, así que bastaron 10 minutos)... y VOILA!!!! pollo listoco! :)
Yo que estoy a dieta, lo acompañé con una cucharada de arroz al curry que hizo mi madre y ensalada de tomates.
Quedó bueno bueno bueno. Al enfermo de mi hermano mayor también le agradó. Mi madre no lo probó porque como está agripada, el sabor no se iba a diferenciar. Así que perdió como en la guerra.
Pero según mi humilde opinión, quedó rico rico rico. Y pa' qué más rápido! :)
Espero que si tratan de hacerla, les quede bueno bueno :)
Saludos!
Comentarios
Publicar un comentario